Tuesday, February 12, 2008

Parto... sin dolor

Hace ya un par de meses que atendi mi primer parto. En realidad, es grande la cantidad de personas a las que les parece muy emocionante atender uno. Yo, siendo sincera, no fui tan entusiasta al respecto, (de repente como que se mueve la pantalla, sera mi miopia?) en realidad tenia un poco de miedo. Y es que el solo pensar en que se te resbale el bebé.... Me tocó cambiar de servicio en postguardia, asi que estaba desvelada y cansada. Y asi sin mas introduccion mas que decirme cual era la sala de expulsion que podia usar, la residente gritó 'pasa pacienteeee!' y a correr. No me detendré a relatar detalladamente el curso del parto, pues no creo que a mucha gente le interese saber el metodo de la colocacion de los campos ni las maniobras y mucho menos como cortas el perine de la paciente, solo dire que al final, la paciente amablemente dijo: 'Dra lo logramos, su primer bebé'. Y es que no me fue precisamente facil, puesto que la teoria es totalmetne distinta a la practica. Pero despues de estar 36 horas, hambrienta, cansada, parto tras parto, realmente eso se vuelve pan comido. La practica hace al maestro. Es cierto, es lindo ver nacer a los bebes, pero es aun mas lindo saber que la primer persona que ese humanito ve, la primera en tocarlo, en cargarlo, en acariciarlo, en hablarle, eres tu.
Honestamente... conté los dias para salir de ahi. Guardia tras guardia, dia tras dia. Puedo decir que en ese hospital pasé frio y hambre, padecí el cansancio extremo, la hostilidad por parte de residentes y medicos adscritos, volvi a ver de cerca la soledad, conocí la importancia de tener 5 minutos para mi, valoré las ventanas en los edificios, puesto que en tococirugia no hay ventanas al exterior, asi que da lo mismo si es de noche o de dia, valoré los dias nublados y los dias soleados, y las noches estrelladas y las despejadas, pero sobretodo la libertad.
Hoy, con asombro admito, que aunque no me gustaria ser ginecologa, tengo unas ganas locas de atender un parto...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!
LEE BloGalaxia