Friday, September 21, 2007

Prolene

Durante el mes de septiembre y octubre estare rotando por el servicio de urgencias. Entre las multiples funciones, que incluyen desde correr por paquetes de sangre hasta dar rcp hasta que me tiemblen los brazos, tambien esta la de suturar.... Suturar todo tipo de heridas, en cualquier parte del cuerpo. de cualquier extension, siempre y cuando sea superficial. Digamos que es el pan de todos los dias ahi...
Ayer llego un sujeto a cargo de la policia que despues de robarse una escopeta (??) intento escaparse brincandose una barda y se provoco algunas heridas en antebrazo que requerian sutura. Para variar no habia guantes de mi numero (6.5), el numero mas chico era 7.5 y tuve que utilizar ese tipo de guantes. Suturé la primera herida y en el ultimo punto de la segunda herida, sucedió lo peor que te puede pasar en esos casos.... me pique con la aguja. Entonces empece a evaluar los riesgos infectocontagiosos de mi paciente. Dentro de los criterios para considerar a alguien potencialmente infeccioso se evalua la historia de toxicomanias, promiscuidad y la presencia de tatuajes y perforaciones. Este paciente tenia tatuajes multiples hechos por el mismo mientras estaba drogado, un historial de toxicomanias bastante amplio, ademas de haber estado preso por homicidio durante 6 años (a sus cortos 20 años... toda una estrella) y la verdad es que simplemente con eso basta para sospechar alguna enfermedad infectocontagiosa. El riesgo de contraer una enfermedad por esta via es del 1%, realmente minimo pero existe. La verdad es que me asusté muchisimo. Le indique examenes de VIH, hepatitis b, hepatitis c, sifilis, y obviamente yo tambien tuve que hacerme examenes. Tardaron 3 horas en darme los resultados. Y debo decir que fueron las 3 horas mas largas. No relatare todo lo que paso por mi mente, solo puedo decir que fue un suplicio, que la ansiedad provocada por un error, por unos guantes grandes, por mis manos pequeñas, me pesó. Al recibir los resultados no pude mas que estar aliviada y feliz de que fueron negativos. Hermosamente negativos!

3 Comments:

At 9:54 AM, Blogger Chilangelina said...

Por cosas como esa, admiro a la gente que hace un trabajo como el tuyo.
Yo nunca podria.

 
At 6:55 PM, Blogger Edgar Romero said...

Coincido con chilangelina, yo de plano soy alérgico a las agujas con mas razón a trabajar de médico, mi admiracióny respeto para ustedes pero en particular para ti. Sabes que me llevaste al borde de las lágrimas con tu post anterior? es muy bello y gracias por ponerme a pensar. Que tengas un lindo día.

 
At 3:58 PM, Blogger D said...

Baah

Lo haces solo para asustarme, verdad?

Cuidate, por aca la escuela esta apunto de irse a la chingada. Con los amigos nos tranquilizamos diciendo: Aun puedo ser Escritor....

 

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!
LEE BloGalaxia