Wednesday, June 20, 2007

MIP

Hace ya algunos dias que no me paraba por aqui. Todo ha salido de maravilla, aunque la temporada de fiesta esta por concluir, y empieza a sentirse el miedo, el que provoca el internado. El viernes pasado elegí el hospital en el que estare rotando. Habia solo 17 plazas, y yo alcance la numero 16. Y es que es increible que mi generacion casi el 70% queria entrar a este hospital. En el momento en que firme empece a sentir panico, desde ese dia no dejo de sentirlo. Eso, mezclado con nervios y deseos de adelantar el tiempo dos años. Es un Hospital abierto a todo el publico, digamos que para gente pobre, asi que trabajo tendré mucho. Lo que me entusiasma es la oportunidad de aprendizaje tan grande que voy a tener. Mi hermano estuvo en ese hospital. Es otra cosa que en verdad me preocupa un poco. Cargar con el estigma de 'la hermana del Dr'... Pero bueno creo que es normal todo este estres. Digo no todo los dias empiezas a ser realmente la responsable de la salud de alguien. Vaya mis decisiones pondran en juego la vida de alguien mas. Y es cuando pienso en eso que tengo sentimientos encontrados, finalmente despues de 5 años estare en la trinchera, esa que la gente no conoce, que la mayoria no ve, con guardias de 36 horas cada tercer dia, sin dias festivos, ni fines de semana, con residentes que se sienten intocables, con guardias de castigo, con una cafeteria que deja mucho que desear, con un sueldo quincenal de 450 pesos. Recuerdo que cuando mi hermano termino su internado, me dijo 'ese año se lleva tu juventud'... De todo corazon deseo que no sea asi....

Labels:

1 Comments:

At 8:08 PM, Blogger D said...

ash! osea, estoy en el Hospital General...Presumida Je, je

Ves como salio bien! y tu preocupa y preocupa a tu corazón!

P.D. También se hacen guardias en "Mulata" ? Jo, jo

 

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!
LEE BloGalaxia