Thursday, August 31, 2006

closing time..

1492 dias. Desde el dia que llegue a esta ciudad han transcurrido 1492 dias. Durante ese periodo he perdido peso, he ganado peso, he conocido gente, he despedido gente, he ganado independencia, he ganado obligaciones, he perdido tiempo, gran cantidad de cosas han sucedido. He invertido 1492 dias en mi futuro, desveladas, estres, ira, tristeza, llanto, trabajo, sonrisas, bromas, humor, abrazos, silencios, palabras, fortaleza y debilidad, locura, inconstancia, entre otras tantas cosas. Mi primer dia en la universidad fue totalmente una broma, desde el momento en que pise las instalaciones una gran interrogante se dibujo en mi frente, camine un buen rato tratando de ubicarme, lo cual fue inutil, pense que quizas encontraria a alguien conocido... pero obviamente a media mañana me di cuenta de que era improbable puesto que la mayoria deberia de estar minimo a 370 kilometros de distancia. Pase todo el dia sintiendome estupida, busque las aulas de mis asignaturas y ni siquiera encontre los edificios. Los monitos del uniforme verde se rieron en cuanto pregunte si ahi daban clase de anatomia humana I... y cuando entre a un edificio que mas que nada parecia cueva llena de sujetos vestidos de vaquero y mujeres masculinas, mi intuicion me dijo que estaba buscando en el lugar equivocado. Harta de caminar y no encontrar nada decidi aplastarme en una banquita, en el camino me tope a mi hermano (la unica persona que conocia en la uni) y me senti un tanto aliviada de ver una cara conocida, paso por mi mente esa idea infantil de me le pego todo el dia no me importa verme como niña de primaria, pero el tenia otros planes y lo menos que queria era tenerme cerca, asi que en menos de lo que pense otra vez estaba sola. De repente vi a un chavo que habia estado conmigo en la prepa, todo el año anterior se habia sentado dos bancas atras de mi, y nunca nos habiamos hablado... pero ahi pareciamos los mejores amigos de toda la vida! Si hasta la cara me cambio cuando lo vi! La misma carrera, las mismas clases!! Gracias a el supe a donde deberia dirigirme para tomar mis clases. Despues encontre a 2 amigas mas, que han sido de mi grupo de amigas desde entonces. Esa sensacion de estupidez mezclada con novedad es inolvidable.
Si me pidieran describir mi estancia aqui, estos 1492 dias en esta ciudad... la primer palabra que viene a mi es soledad... por supuesto que hay muchas otras cosas mas que decir pero si hay algo que ha estado presente ha sido la soledad... al principio no sabes como manejarla, y entre tanto desmadre, tanta fiesta y pendejada, se te olvida o la disfrazas un poco.. despues aprendes a vivir con eso, y solo en ocasiones sientes mas fuerte su presencia. Para mi... esta es una de esas ocasiones, en que sentirme sola, hartarme del silencio, de comer sola, de estar tanto tiempo sola... simplemente me hastia... Hoy comi en un centro comercial, tanta gente a mi alrededor, tantas cosas sucediendo y yo solo observando... no me canso de observar... solo un anciano y yo comiamos solos... y vuelven los recuerdos... y nacen los sueños.. cuando yo pueda, cuando yo tenga, cuando alguien me acompañe, cuando no este sola... he invertido 1492 dias en mi futuro y aun sigo sintiendome sola...

1 Comments:

At 1:35 PM, Blogger D said...

Siempre me lo digo: No hace daño estar solo, lo que realmente nos joroba la existencia es vivir sintiéndonos solos!

Así que solo este y no se sienta.

 

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!
LEE BloGalaxia