Sunday, July 17, 2005

la frontera

hace dias que no entiendo como pueden decir tantas cosas de esta frontera tan concurrida, de este pueblo desertico, polvoso y feo, si nunca han vivido en el, hace tres años cuando recien llegue, estaba horrorisada por la mezcla tan heterogenea de culturas, costumbres, estilos, modas, lenguajes, e incluso pensamientos que existen en este lugar. Aparte ese estado de somnolencia que mantuve durante los primeros meses, debido a los ruidos de motores y frenos por la cercania de mi habitacion a una avenida principal, le daba a la ciudad un aire espeso, y la convertia en un lugar de locos. Pero al pasar de los dias, empece a observar las pequeñas bellezas, desde ese anonimato tan perfecto que te brinda, como la gran riqueza cultural, siempre hay algo nuevo, la perfecta ocasion de conocer esa diversidad que al principio me atemorizaba, la convivencia diaria con individuos tan distintos a mi misma desde la forma de pensar hasta en la forma de vivir, entre otras cosas. Hoy yo tengo muchas cosas que decir de esta frontera, yo tengo mucho de que defenderla, aqui la gente vive y muere como todos, aqui todos lloramos y reirmos como en el resto de las ciudades. Solo pido que hablen de esta frontera que se aprende a querer, cuando hayan vivido ahi al menos unos meses... cuando hayan visto la verdadera cara de juarez...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

adopt your own virtual pet!
LEE BloGalaxia